Quiénes somos?

Newsflash 4

1. ¿Quiénes somos?

La Fundación Miguel Yamuni Tabush, cédula jurídica 3-006-192144 fue fundada por doña Daisy Tabush Fadul y don Miguel Yamuni Tabush. Los fondos y recursos de esta Fundación provienen de un legado patrimonial de ambos fundadores.

Don Miguel, cursó estudios universitarios en Canadá y Estados Unidos, regresó a Costa Rica para continuar los negocios familiares y emprender nuevos, siempre con una gran vocación para los negocios, logró desplegar una vasta y exitosa actividad empresarial en la distribución de licores extranjeros, las inversiones inmobiliarias y financieras. Tuvo una carrera diplomática destacada donde sirvió por treinta años, y además realizó mucho trabajo voluntario en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y en el Parque Nacional de Diversiones – Asociación Pro Hospital Nacional de Niños.

Doña Daisy siempre mostró mucho interés por la educación pública y las oportunidades para los buenos estudiantes. Don Miguel siempre se mostró muy preocupado por los adultos mayores y por la infraestructura de las escuelas públicas en Costa Rica. Esta preocupación constante en ambos, los llevó a la decisión de crear en el año 1996 la Fundación Miguel Yamuni Tabush, de la cual doña Daisy y don Miguel son sus fundadores, legando luego del fallecimiento de ambos, sus patrimonios personales a favor de ésta.

Los fines y objetivos de esta Fundación son muy específicos y fueron establecidos en el acto fundacional por doña Daisy y don Miguel.

Doña Daisy decidió no esperar a su fallecimiento para que la Fundación iniciara su trabajo y decidió en Enero del 2014, hacer una donación inicial para que ésta inicie el trabajo. Se estableció la Junta Directiva, donde doña Lilly Yamuni Tabush es la Presidenta, doña Ileana Yamuni Jiménez la Vicepresidenta, doña Sonia Sánchez Mora la Secretaria, don Rodolfo Acón Ho es el Tesorero.

2. Fines y Objetivos de la Fundación Miguel Yamuni Tabush

Los fines de Fundación Miguel Yamuni Tabush son:

a. La construcción y mantenimiento de la infraestructura de las escuelas y colegios públicos de Costa Rica.
b. La construcción, mantenimiento, operación y equipamiento de Asilos de Ancianos.
c. El otorgamiento de becas a estudiantes esforzados y con voluntad para salir adelante, en los niveles de primaria, secundaria y universitarios para que logren concluir sus estudios.
d. Otras obras de beneficencia que la Junta Directiva de esta Fundación estime convenientes, siempre que sean para el desarrollo humano.

Para cumplir estos fines la Fundación Miguel Yamuni Tabush fijó los siguientes objetivos:

a. Implementar y desarrollar proyectos para las escuelas públicas y asilos de ancianos relativos al mejoramiento de su infraestructura, su mantenimiento y equipamiento.
b. Otorgar becas a estudiantes bajo los parámetros y condiciones que la Fundación establezca.
c. Colaborar con Asilos y Hogares de Ancianos establecidos, para mejorar su infraestructura y equipamiento.
d. Colaborar con instituciones y organizaciones de ayuda y asistencia a la persona joven.
e. Colaborar con el Estado, Municipalidades y sus instituciones.

3. Visión – Misión

Nuestra Misión

Fundación Miguel Yamuni Tabush es una entidad sin fines de lucro con alta vocación de servicio social, que trabaja en favor de la vida proporcionando un soporte económico temporal a diversas instituciones que brinden servicio a la persona adulta mayor, para así generar una mejor calidad de vida a estos, nuestros ciudadanos de oro reduciendo las condiciones de vulnerabilidad para generar el bienestar que merecen. Además tenemos un compromiso con el sector educativo que presenta grandes retos en nuestra sociedad actual.

Nuestra Visión

La Fundación Miguel Yamuni Tabush busca ser una organización consolidada que forme parte activa del desarrollo actual del país, con el fin de contribuir al mejoramiento y calidad de vida de la población adulta mayor y el futuro de nuestra sociedad, es decir la educación mediante el otorgamiento de becas y mejorando la infraestructura de las escuelas y colegios públicos.